Duque sale en defensa de la ministra TIC, Karen Abudinen pese al escándalo por $70 mil millones

El presidente Iván Duque salió este jueves a respaldar la labor de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien se encuentra en el centro de huracán por cuenta del escándalo que generó las irregularidades en el contrato que firmó esa cartera con el consorcio Centros Poblados.

En entrevista con Radio Guatapurí de Valledupar, el primer mandatario de los colombianos hizo una ferrea defensa de su ministra, a pesar del escándalo por el polémico contrato en el que se hizo un anticipo de 70.000 millones de pesos.

“La ministra Karen Abudinen es una mujer honorable, trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público”, dijo el mandatario.

Así mismo, Duque aseguró que con el equipo de gobierno buscara esclarecer este caso, por eso anunció que trabaja con inteligencia y con organismos internacionales para recuperar el anticipo de 70.000 millones de pesos.

Entre tanto, la Procuraduría informó que abrió un indagación preliminar por este polémico contrato que busca llevar centros digitales a colegios de las zonas apartadas del país. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.