Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar filtración de los contratos de vacunas

Debido al error por el que se filtraron los contratos de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca sobre la adquisición de vacunas contra el Covid-19 en Colombia, el Consejo de Estado le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura y a la Fiscalía General de la Nación iniciar las respectivas investigaciones.

Además, el alto tribunal informó que para ese fin se llevará a cabo una auditoría con peritos expertos en seguridad informática, para identificar a los  funcionarios que posiblemente filtraron los contratos.

“Solicito al Consejo Superior de la Judicatura el apoyo y acompañamiento a la oficina de sistemas del Consejo de Estado, para la realización de una auditoría con expertos en seguridad informática que permita conocer la trazabilidad del mencionado proceso y saber en qué momento y en manos de cuál o cuáles funcionarios se rompió la cadena de custodia a la que tales documentos estaban sometidos”, indicó el Consejo de Estado en un comunicado.

Esta decisión del Consejo de Estado se conoce luego de que el tribunal reconociera que por equivocación, divulgó al público información de carácter reservado sobre los contratos de la vacunas.

Con esa filtración, se conoció que por cada dosis de Pfizer el Estado pagó 12 dólares y por cada dosis de AstraZeneca se pagó 6 dólares, así como que que Colombia aceptó asumir el pago de todos los impuestos y eximió de cualquier responsabilidad a los fabricantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.