CPI indica que crímenes de lesa humanidad en Venezuela deben investigarse

CPI

Este jueves, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad en Venezuela, los cuales deben ser investigados.

“autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad al menos desde abril de 2017”, reza en el informe entregado por el fiscal Fatou Bensouda.

Tras el informe de Besouda, se estableció que existe una base para abrir una investigación preliminar

“La Fiscal ha concluido que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y personas progubernamentales han cometido crímenes de lesa humanidad”, se lee en uno de los partes del informe.

El presidente de Colombia, Iván Duque celebró el informe de Bensouda, asegurando que va a seguir denunciando como lo ha venido haciendo.

«En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura», escribió Duque.

Ante la reacción del mandatario Colombiano, la representante a la Cámara, Katherine Miranda le manifestó que los colombianos esperan esa  misma sensatez ante las violaciones de derechos humanos denunciadas durante el paro

“¡Esperamos la misma sensatez cuando sea el turno Colombia, por las graves violaciones a los DDHH en el Paro! ¡Bien presidente!”, trinó la congresista.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.