Víctimas dentro del proceso contra Uribe denunciarán al fiscal Gabriel Jaimes

Las víctimas del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe anunciaron que interpondrán una denuncia penal y una queja disciplinaria en contra del fiscal Gabriel Jaimes, quién solicitó la preclusión de la investigación a favor del exmandatario.

El anunció se dio a conocer a través de un comunicado público, firmada por el senador Iván Cepeda, Deyanira Gómez y el exfiscal general Eduardo Montealegre, luego de que la fiscalía decidiera compulsar copias en contra el senador Iván Cepeda.

“En momentos en que en la actuación procesal la única intervención que se ha hecho es la del fiscal Jaimes y, por lo tanto, aún no han sido escuchadas las víctima reconocidas en el proceso, el Ministerio Público, la defensa del imputado y, en consecuencia, el despacho judicial no ha decidido acerca de esta actuación, la intervención del fiscal Jaimes se torna abiertamente arbitraria”expresaron.

Además, señalaron en el comunicado que “las consideraciones de fondo las haremos públicas en el escenario procesal, cuando comencemos a intervenir a partir del 4 de octubre de 2021″.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.