¿Vacunación en riesgo? “Error involuntario” revela contratos farmacéuticos

Por posible error en trámite judicial se publicaron los contratos confidenciales de Pfizer con el gobierno colombiano, acepta el Consejo de Estado

Esta información se divulgó este martes ante múltiples acciones legales que demandaban que se hiciera pública esa información, la Unidad de Gestión de Riesgo sostenía que los términos de los contratos le impedían hacerlo.

En concreto, Tras la publicación de los contratos confidenciales con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca por parte del director del Instituto anti corrupción, Camilo Enciso, podría ponerse en riesgo la adquisición de nuevas dosis para continuar el plan nacional de vacunación.

El documento de 132 páginas señala que por cada dosis de Pfizer el Estado pagó USD12.00 y por cada dosis de AstraZeneca se pagó USD 6.00. Por otro lado, los biológicos que arribaron por el mecanismo Covax habrían tenido un costo de 10,55 dólares.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, lamentó lo sucedido, y aseguró que no hay una decisión judicial que obligara a publicarlo y confirmó que esta misma noche se reuniría con las farmacéuticas para determinar si esto tendría alguna consecuencia

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.