Pueblos indígenas del Cauca se reunieron en XVI Congreso del CRIC

Foto: Twitter @Docarritres

Entre el 07 y el 10 de agosto, cerca de 20 mil indígenas se dieron cita en el territorio ancestral de Mosoco en Tierradentro – Cauca, para llevar a cabo el XVI Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

El importante evento que congregó a más de 10 pueblos indígenas del Cauca y el país, en el marco de la conmemoración de los 50 años del CRIC, se realizó con el fin de evaluar la situación en general que vive el movimiento indígena, bajo los principios de unidad, tierra, cultura y autonomía

A través de sus redes sociales, el senador indígena Feliciano Valencia y el representante a la Cámara Abel David Jaramillo, del movimiento MAIS, quienes estuvieron participando y acompañando el XVI congreso, compartieron los momentos más importes de uno de los eventos más importantes de los pueblos indígenas del Cauca.

Una mujer será la encargada de la máxima dirigencia en el CRIC

Al finalizar el congreso, Carmen Eugenia Gembue Quigana, quien pertenece a la comunidad Misak, fue elegida como la nueva nueva representante legal del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC.

La mujer indígena remplazara  al reconocido líder comunero Ermes Pete quien ha liderado los procesos nativos durante lo que fue el Paro Nacional.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.