¿Agente del ESMAD sería el responsable de incinerar el bus del SITP?

BUSFoto: @el_alejo_o, en Twitter

Comunidad de Suba denuncia que el presunto responsable de incinerar el bus del SITP, en las inmediaciones del humedal Tibabuyes, sería un agente del ESMAD y no los manifestantes como lo señaló la alcaldesa Claudia López.

A través de vídeos que circulan en redes sociales, testigos de los hechos indicaron que en las inmediaciones del bus solo habían uniformados del Esmad, señalando a un agente identificado con el #134909 de apellido Daza como el supuesto responsable.

Las denuncias de la comunidad contradicen los señalamientos de la alcaldesa, quien responsabilizó tanto a los manifestantes como a políticos cercanos al petrismo (Gustavo Bolívar) de financiarlos.

Cabe mencionar, que desde hace varios meses un grupo de ambientalistas se encontraban acampando en las inmediaciones del humedal Tibabuyes en protesta al ecocidio y a las irregularidades que rodean a las megas obras que se están realizando en este ecosistema.

El pasado 9 de junio, el ESMAD llegó con gases lacrimógenos a desalojar a los manifestantes, desencadenando alteraciones en el orden público. El uso de los gases ocasionó la muerte de un perro y una gata que se encontraban en la zona.

Por el momento, la comunidad señala quela alcaldesa Claudia López no ha cumplido el Pacto por los Humedales que firmó en campaña, el cual indicaba la suspensión de las obras adelantadas por el ex alcalde Enrique Peñalosa. Esto ha despertado la indignación tanto de ambientalistas como de los habitantes que rodean el humedal, quienes aseguran que están frente a un daño irreversible al ecosistema y a la vida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.