Ministra de las TIC tendrá que responder en el Congreso por escándalo de $70.000 millones perdidos

Desde comisión Sexta de la Cámara de Representantes anunciaron un debate de control político en contra de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, por el escándalo que desató un contrato en el que hay serios indicios de corrupción.

El representante León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, quien es el congresista que solicitó el debate. anunció que le solicitará a los entes de control que verifiquen ese contrato, en el que estarían en riesgo los $70 mil millones de pesos entregados como anticipo a la firma Unión Temporal Centros Poblados. 

“Aquí hay cosas muy graves, la Unión Temporal de Centro Poblados tiene cuatro empresas y todas tienen investigaciones. Hay una de Barranquilla que tiene investigaciones, hay otra que presuntamente está Emilio Tapia allí involucrado, tenemos la investigación lista y vamos al debate”, dijo el congresista.


Además, de otra parte, el congresista le exigió a la ministra Abudinen renunciar por el contrato que al parecer no se ejecutó. “Por todo este robo, es que es un robo, no es otra cosa, de esos más de 70.000 millones de pesos, solicitamos inmediatamente la renuncia de la ministra de las Telecomunicaciones”, dijo.

Es importante señalar que la ministra Abudinen está en el centro del huracán por el pagó de un anticipo por 70.000 millones de pesos que hizo el MinTic al cuestionado consorcio Unión Temporal Centros Poblados, para instalar centro digitales en 15.000 colegios de de todo el país.

En la licitación, al parecer, hubo retrasos y se identificaron hasta garantías bancarias que serían falsas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.