Denuncia sobrecostos en compra de alimentos para agentes del ESMAD

Una verdadera polémica se formó este martes a raíz de los posibles sobrecostos en los que incurrió la Alcaldía de Bogotá en la compra de alimentos para los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD en el año 2020.

El concejal de Bogotá por el partido de La U, Rubén Torrado, quien reveló las presuntas irregularidades, encontró que el Distrito llegó a pagar por varios alimentos precios exagerados. Por ejemplo, por un combo de medio pollo pagó $24.000 pesos y por una almojábana $9.350 pesos.

Así las cosas , el cabildante alertó de un posible detrimento patrimonial por más de 800 millones de pesos en el contrato 164 de 2020 «en medio de la peor crisis económica y social de la historia de la ciudad por causa del covid-19”.

De acuerdo a las cuentas del cabildante, en total, el Distrito compró 121.907 medios pollos, con un sobrecosto de 7 mil pesos por cada uno. Esto daría como resultado un detrimento patrimonial de 871 millones de pesos.

“Solicito a los órganos de control para que pongan sus ojos sobre este contrato. Es una vergüenza absoluta que no hay quién cuide los recursos de los bogotanos, hay almojábanas de $9.000 pesos y tamales de $12.000. Si eso pasa con la comida, si hay sobrecostos con combos de pollo asado, ¿cómo será con el resto de los bienes que adquiere la Secretaría?: motos, combustible, cámaras, radios, equipos de comunicación”, concluyó Ruben Torrado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.