Ivan Cepeda le solicitará al Gobierno colombiano que pida perdón por magnicidio en Haití

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, anunció en horas de la mañana que enviará una solicitud formal al presidente Iván Duque para que el Gobierno pida perdón al pueblo haitiano por la participación de ciudadanos colombianos en el asesinato del presidente Jovenel  Moïse.

«Anuncio que enviaré solicitud formal al presidente Duque para que el Gobierno colombiano pida oficialmente perdón al pueblo haitiano por la participación de mercenarios nacionales en el asesinato del presidente Jovenel Moise», escribió Cepeda a través de su cuenta de Twitter.


Además, el parlamentario también citó a un debate de control político a la canciller Marta Lucía Ramírez, y al ministro de Defensa, Diego Molano, en el Congreso para examinar intervención de exmilitares colombianos en operaciones mercenarias en el mundo.

Allí, los funcionarios deberán explicar las medida que ha adoptado el Gobierno para prevenir la participación de militares colombianos retirados en actividades mercenarias en el exterior.

Asimismo, también se le preguntará al ministro Molano si “los mercenarios colombianos tuvieron vínculo laboral o de cátedra con la Escuela Superior de Guerra en Colombia, o si adelantaron cursos o capacitaciones en esa institución”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.