Radican proyecto para regular el cuidado de los animales domésticos

animalesFoto: Gettyimages

En el Congreso se radicó un proyecto de ley que busca reglamentar la tenencia de animales domésticos con el fin de garantizarles una vida digna.

La iniciativa presentada por el  representante del Centro Democrático, Óscar Leonardo Villamizar, tiene como objetivo la creación de un sistema de registro, la obligación de identificar al animal, coadyuvar a los dueños en caso de extravío y garantizar unas condiciones mínimas para su transporte, hospedaje, paseadores y muerte digna.

Según el proyecto, lo anterior se tiene pensado materializar a través de la creación de un Registro único de Mascotas, el cual será manejado por el Ministerio de Ambiente, en el que deberán registrarse tanto a los animales domésticos como a sus dueños, veterinarios o encargados de su cuidado. Esto tendrá la utilidad tanto de seguimiento al bienestar del animal y bases para la creación de políticas de cuidados por parte de los gobiernos locales.

Esta propuesta va encaminada a abrir espacios de bienestar y  hacerle seguimiento a los cuidados en la medida que se ha ido reconociendo a los animales como seres sintientes y como miembros de las familias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.