Senador Wilson Arias denuncia el derroche de dinero que gastó la Policía en compra de gorras

Desde semanas atrás, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, ha venido denunciando la falta de transparencia de la Policía Nacional en el proceso de renovación de su imagen y de sus nuevos uniformes.

En su momento, el senador reveló que la Institución, pese a tener planeado un cambio de imagen,  «derrochó» 6.400 millones de pesos en la compra de 367 mil gorras verdes, las cuales quedaron obsoletas por el cambio de uniforme.

Sin embargo, en realidad la inversión fue mucho mayor, pues Arias, a través de redes sociales, confirmó que el gasto en realidad fue de 9.400 millones, luego de que la Policía adicionara 3 mil millones de pesos al contrato inicial.

«Quiero reclamar transparencia, oportunidad y diligencia en responder las preguntas que hacemos para ejercer control político en la Policía», aseguró.

Para Arias  no es claro que se compren 367 mil gorras en un país donde hay 172 mil policías, y que de otro lado, no se revelen los costos del nuevo uniforme adquirido por la Policía Nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.