Piden investigar al presidente Duque por promover candidaturas a la Presidencia

Varios de los miembros de la Coalición de la Esperanza le pidieron a la Procuraduría General de la Nación y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara investigar al presidente Iván Duque por supuestamente promover abiertamente candidaturas a la Presidencia del 2022.

De acuerdo a los integrantes de este movimiento, el mandatario en dos entrevistas que dio a medios de comunicación este fin de semana,  se refirió  a las precandidatos presidenciales, descalificando a algunos políticos y promoviendo algunos nombres para los comicios del 2022.

«Para la Coalición es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea que un Presidente de la República intervenga en política de frente, tal y como lo hizo Duque el día de hoy cuando en entrevista con el diario el diario El Tiempo, calificó de ‘motivantes’ las candidaturas de algunos políticos», advierten en un comunicado.

Además, señalaron que la normativa colombiana indica que ningún servidor puede “utilizar su cargo” para respaldar aspirantes a cargos de elección popular.

“Según las normas vigentes, ningún servidor del Estado o particular que ejerza funciones públicas, podrá participar en política ni utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular. Tampoco podrá usar su empleo como medio de presión para favorecer una determinada causa o campaña” explica el comunicado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.