El calentamiento global se acelera con consecuencias “sin precedentes”: ONU

El macro informe de la ONU alerta que antes de 2050 se superaría el acuerdo de París, que pretendía limitar el calentamiento global por debajo de dos grados, si no se reducen drásticamente las emisiones, poniendo en fracaso dicho acuerdo.

Y es que a la fecha el planeta ya tiene un aumento de temperatura en 1,1 grados. Por eso se están viendo titulares de prensa de incendios que arrasan el oeste de Estados Unidos, Grecia o Turquía; diluvios que inundan Alemania o China; o termómetros que rozan los 50 centígrados en Canadá.

«Este informe debería causar escalofríos a quien lo leyera. Muestra dónde estamos y a dónde vamos con el cambio climático: hacia un hoyo que seguimos cavando», comenta el climatólogo Dave Reay.

Para la ONU los compromisos de los países en la lucha contra el cambio climático no son suficientes.

A pesar que en el informe Colombia no aparece como uno de los países que más contamina, si le preocupa a distintas ONG del país como a diario deforestan hectáreas de selva en el Amazonas; la minería ilegal afecta a 98.000 hectáreas; y las secuelas de países contaminantes que se siente con fuerza en toda la región.

Finalmente, la ONU responsabiliza al hombre del cambio climático y advierte de que los efectos «durarán milenios»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.