Gustavo Bolívar afirma que tiene pruebas que desmienten las acusaciones de Bruno Díaz

El senador Gustavo Bolívar respondió al video que publicó el actor Bruno Díaz en el que lo señaló de haber estafado a su hijo al no pagarle un contrato de más de $220 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en su hotel Paraíso Estudios.

El congresista, a través de otro vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, indicó las pruebas que desmienten la versión del artista y aprovechó para anunciar que llevará este caso a los tribunales para defender su honra.

Bolívar confirmó que no ha cumplido con la deuda que tiene con el hijo de Díaz, Diego Díaz Valdiri, quien murió en abril pasado, pero también mostró varios mensajes que le había enviado al actor con el fin de que se reunieran e ir abonando a la deuda, pero no  obtuvo respuesta por parte del artista.

«Bruno, buenos días, soy Gustavo Bolívar. Hermano lo he estado buscando primero para lamentar profundamente la desaparición de tu hijo hermano. Como padre más que nadie se lo que se debe sentir. Segundo porque el hotel le quedó debiendo a Diego una plata de los paneles solares. Quisiera ver contigo cómo pagarte a ti ese dinero, hermano. Toca a cuotas porque el hotel se quebró, pero yo lo asumo. Espero tu respuesta para tomarnos un café y ver las cosas. Un abrazo muy grande hermano y toda mi solidaridad»,

«Bruno no me respondiste. Estaré la otra semana en Bogotá, ¿será posible vernos para cuadrar las cuentas?».

«Hermano, si no podemos, hable al menos, déjeme un número de cuenta para irle haciendo los abonos. Gracias».

El senador  también se refirió a la grave situación económica del hotel como resultado de la crisis de la pandemia.

“El hotel se quebró. Jamás he negado una deuda. Me fui a vender la casa de Miami a comienzos de año, al final no pude porque también tengo unos impuestos pendientes que pagar allá”, dijo el congresista.

Adicionalmente, Cuarto de Hora tuvo acceso al contrato entre Bolívar y Díaz Valdiri en el que se estableció un plazo de 10 años para el pago de la deuda, por lo que se infiere que dicho compromiso tiene un retraso en un marco en que la deuda está vigente.

“Como es de conocimiento público, soy propietario del Hotel Paraíso Estudios, el cual entregué en arrendamiento al señor Henry Garzón en 2017. En 2018, se acordó con Diego Diaz (q.e.p.d.) la instalación de unos paneles solares por valor de $202.737.769, aproximadamente, cuyo pago quedó pactado así: a mi cargo $40.000.000, los cuales cancelé en su totalidad, realizando un pago inicial por $20.000.000 y los $20.000.000 restantes los pagué durante la instalación del sistema que también tuvo retrasos. La diferencia ($160.000.000 aproximadamente) debía ser pagada según el contrato en un lapso de diez (10) años, es decir, que el plazo para cumplir la obligación es hasta el 2028, responsabilidad de pago que había asumido y debía ser cancelado por el señor Henry Garzón, quien, debido a variantes de fuerza mayor, no pudo cumplir con las cuotas acordadas”, reza en un comunicado que emitió Bolívar

Y, agregó “lo anterior indica que todavía se está dentro de los plazos acordados según en el contrato y que existe un retraso normal propio de una empresa en quiebra, como ocurrió con miles de empresas colombianas que debido a la pandemia tuvieron que parar operaciones con todo lo que conlleva una decisión de esta magnitud.

comunicado de prensa 2

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.