La invitación de Gustavo Petro a los integrantes del Nuevo Liberalismo

Este domingo en el programa de #LosGustavos, el senador Gustavo Petro se refirió a su última columna que escribirá para Cuarto de Hora, en la cual hablo sobre el renacimiento del Nuevo Liberalismo, el movimiento al que la Corte  le devolvió la personería jurídica en los últimos días.

Allí, reiteró la invitación que hizo en su columna a Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, hijos de Luis Carlos Galán, fundador de ese partido, y a otros políticos liberales, para que construyan una «agenda que responda a las necesidades de la sociedad colombiana contemporánea» y que supere el modelo neoliberal. 

Esto, en referencia a que para el líder de la Colombia Humana “un nuevo liberalismo no puede ser un neoliberalismo, aunque los términos sean iguales», sino «viejo liberalismo olvidado: como el de la revolución en marcha”.

Pues advierte que «el puente entre el liberalismo, el de los derechos individuales y el que comenzó la lucha por los derechos colectivos de la gente, con el progresismo, el de los derechos colectivos y el de los derechos de la naturaleza y de la vida, no está en el neoliberalismo, está en la construcción de una agenda que supere al neoliberalismo«.

«Si Alejandro y Cesar Gaviria, si de la Calle, si Velasco y los hijos de Galán y Lara Bonilla, si los descendientes de Agudelo Villa y Villar Borda, están dispuestos a esta enorme tarea, hablemos. Construyamos a la colombiana un nuevo camino que seguro será victorioso. El camino que responda a las necesidades de la sociedad colombiana contemporánea. La Colombia de hoy y de mañana», es la invitación de Petro que escribió en su columna.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.