Concejal de Manaure inició huelga de hambre por por crisis social en su región

El concejal de Manaure por el MAIS, Juan Ricardo Martínez Alvarado, decidió este viernes 6 de agosto iniciar una huelga de hambre a las afueras de la Alcaldía de su municipio, para llamar la atención de las autoridades por la grave situación laboral, social, económica que vive este poblado.

Entre pancartas en las que se lee “por Manaure hacemos esta protesta, la gente muere de hambre y necesitamos reactivar la economía”, el concejal Martínez Alvarado  indicó que va a continuar con su protesta hasta que se atiendan sus peticiones.

“La situación es la siguiente, tenemos la problemática en Sama Ltda que completa tres meses y nada de solución. Además de un puente que está a punto de colapsar y queremos evitar una tragedia, un accidente. De igual manera la problemática del agua, el alcantarillado, tenemos todos los problemas en Manaure”, dijo el concejal Juan Ricardo Martínez Alvarado al Diario del Norte, uno de los medios de la región.

Manaure hoy es un pueblo que arrastra una grave crisis económica. A pesar de contar con un producto como la sal que debería estar moviendo la economía de la localidad,

La situación es tan compleja y delicada en esta región que hace pocos días se terminó una de las huelga más larga que se ha dado en la historia de La Guajira, con 529 días sin laborar por un conflicto laboral, que inició como una protesta contra la operadora del complejo salinero Big Group. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.