Alertan sobre la posible existencia de Casas de Pique en Pereira

CASAS DE PIQUEFoto: Edwin Bustamante / El Colombiano

Tras el registro de varios casos de descuartizamiento de personas, activistas de derechos humanos advirtieron sobre la posible existencia de casas de pique en localidades del departamento de Risaralda.

En el último trimestre se han registrado tres casos de personas desmembradas, cuyos cuerpos han sido abandonados en las inmediaciones del barrio José Hilario López de Pereira.

Frente a estos hechos, se ha despertado la sospecha sobre la existencia de estas casas en las que se dedicarían a la desaparición de personas, ya que para el desmembramiento de los cuerpos se requiere de herramientas especiales.

El activista de derechos humanos y representante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado en Risaralda, Eisenhoward Dejanón Zapata manifestó que no se puede descartar la existencia de las casas de pique en la zona.

“Cuando una persona es vulnerada de esa manera debe ser llevada desde una casa, no se puede hacer en cualquier parte. Hay que mirar el dictamen de Medicina Legal, porque de los cortes dependerá los utensilios que fueron utilizados”, manifestó Dejanón Zapata.

Adicionalmente, el activista de derechos humanos señaló que las autoridades aún no han informado sobre los avances en las investigaciones sobre estos casos, los cuales podrían estar ligados a ajustes de cuentas por microtráfico.

Por su parte, las autoridades indicaron la instalación de una mesa especial de investigación en el área metropolitana de Pereira en la que la Fiscalía General de la Nación, el CTI , y la Sijín de la Policía, están siguiendo la pista de los cuerpos que han sido hallados en ese estado.

Por el momento, se conoce que uno de los tres cuerpos hallados corresponde a un menor de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.