Fiscalía archiva denuncia contra Hollman Morris por supuesto acto sexual violento

HOLLMAN MORRISFoto: Inaldo Pérez / RCN Radio

Se conoció que la Fiscalía archivó la denuncia penal por presunto acto sexual violento interpuesta por la twittera y columnista, María Antonia García de la Torre, contra el ex candidato a la Alcaldía, Hollman Morris.

Según el documento del ente investigador, la decisión judicial de archivar el caso se había determinado el pasado 4 de junio del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar, que la denuncia fue instaurada en el año 2019 por García de la Torre, generando toda una serie de críticas en las redes sociales contra el periodista y político, quien en ese momento era candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana y la Unión Patriótica.

«El episodio con Hollman Morris fue hace ocho años, en Madrid. Yo trabajaba para el diario ‘El Mundo’ y me interesaba escribir un artículo sobre su documental ‘Impunity’. Nos reunimos en un sitio en el barrio Lavapiés y en algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude», relató la denunciante a través de su columna de opinión ‘Mujeres ardida’

A esta decisión se suma la establecida por la Corte Suprema en la que ordenó al expresidente Álvaro Uribe Vélez presentarle disculpas públicas a Hollman Morris por los señalamientos calumniosos que le hizo por su actividad periodística.

Según Morris, estas denuncias obedecen a estrategias por parte de sus contradictores políticos.

Por el momento, se cree que Hollman Morris integrará la lista al Congreso que presentará el Pacto Histórico de cara a una propuesta de cambio en el 2022.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.