El Pacto Histórico se la juega por lista cerrada al Senado

La coalición del Pacto Histórico, integrada por colectividades como el MAIS, la Colombia Humana, el Polo Democrático y otras fuerzas alternativas, anunció este jueves que su lista al Senado de la República será cerrada. 

La decisión se tomó tras una reunión que sostuvo el colegio electoral del Pacto, con 21 votos a favor y ocho en contra, en donde también se determinó que dicha lista será en cremallera, es decir, alternada entre un hombre y una mujer.

Ahora, el paso siguiente será la conformación de la lista, en la cuál estará representada la diversidad de sectores sociales, la juventud, intelectuales y liderazgos de opinión, el liberalismo socialdemócrata, el empresariado, la gente trabajadora, el campesinado, la comunidad del LGTBIQ+, entre otras.

Si bien ya se conoce le mecanismo, hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre quién ocupará la cabeza de la lista.

Con esta decisión, el Pacto Histórico da un paso más en la intención de transformar y renovar el Congreso en el 2022 a partir de la fórmula 55/86, con la que buscan lograr 55 curules para senadores y 86 curules para representantes en el legislativo.

«La responsabilidad de la construcción del futuro depende en gran medida de la renovación total del Congreso de la República. Vamos a derrotar a las maquinarias políticas y a los viejos partidos«, apuntan la fuerzas que integran el Pacto Histórico a través de un comunicado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.