Ley de Comida Chatarra ya es una realidad en Colombia

Luego de encontrarse con varios obstáculos en su tramite en el Congreso, este jueves por fin se convirtió en realidad la Ley de Comida Chatarra, un hito en la lucha contra los productos que son considerados ultraprocesados, tras ser sancionada por el presidente Iván Duque.

“Por fin ¡Sancionada la #LeyComidaChatarra! El Gobierno de Iván Duque esperó hasta el último momento para firmar la ley. Estamos felices por el trabajo de tantos por la salud de los niños y niñas del país”, escribió en Twitter el senador Juan Luis Castro C.

Esta ley le ordena al Ministerio de Salud a definir un etiquetado de productos ultra procesados con un sello frontal de advertencia, que informe sobre los excesos en grasas, sodio y azúcares que puedan tener los alimentos y las bebidas.

«Con esta ley estamos garantizando que los colombianos tengan información honesta, sencilla y clara, para cuidar su salud, que les permita tomar decisiones sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y edulcorantes, sin necesidad de prohibir absolutamente nada, solo exigimos información clara», dijo el representante Mauricio Toro, coautor del proyecto.

De igual formar, la Ley de Comida Chatarra faculta al gobierno para diseñar herramientas pedagógicas como cartillas y apps sobre hábitos alimentarios y riesgos a la salud por consumo de comestibles ultra procesados y promueve que se fomente la transmisión de contenidos con mensajes de promoción.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.