«Están tratando de meter palos en la rueda de la paz de Colombia», Rodrigo Londoño frente al presunto atentado de las disidencias en Bogotá

RODRIGO LONDOÑO

El ex comandante guerrillero, Rodrigo Londoño rechazó el presunto atentado que se iba a perpetuar este fin de semana, el cual, según la Policía, había sido ordenado por disidencias de las Farc.

En la tarde de ayer, las autoridades incautaron material explosivo en el barrio El Perdomo, Ciudad Bolívar, que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá.

Londoño, en diálogo con Blu Radio, rechazó el accionar de las disidencias, calificándolos como “palos en la rueda de la paz de Colombia”.

“Son sentimientos encontrados. Un dolor profundo en el alma por ver cómo están tratando de meter palos en la rueda de la paz de Colombia, tratando de frustrar este esfuerzo tan grande que venimos haciendo desde distintos sectores y firmamos el acuerdo”, manifestó Londoño en el medio citado.

El ex jefe guerrillero también se refirió al encuentro que sostuvo con Salvatore Mancuso en la Comisión de la Verdad para pedir el perdón a las víctimas del conflicto armado

“La generosidad de las víctimas es muy grande y eso lo alienta a uno a seguir adelante en el proceso”, exteriorizó

Y, agregó “el proceso va, la paz va. Sí es posible reconstruir la verdad. Estamos en eso”.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que se reactivaron tres circulares rojas –emitidas por Interpol– contra ‘Iván Márquez’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, grupo disidente de las Farc.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.