Proyecto de ley busca que toallas higiénicas sean gratis para mujeres con pocos recursos económicos

TOALLAS HIGIENICASFoto: Télam Digital

En el Congreso de la República de Colombia se presentó un proyecto de ley que busca garantizar a todas las mujeres del país el acceso a productos íntimos de higiene menstrual.

La iniciativa promovida por el senador Armando Benedetti, pretende que las mujeres de estratos 1, 2 y 3, incluyendo población habitante de calle, tengan acceso gratuito a toallas higiénicas, acudiendo a las dificultades económicas que muchas de ellas tienen para adquirir estos productos  para atender su periodo menstrual, lo cual ha quedado evidenciado en las cifras que reporta el DANE sobre Pulso Social.

Según el informe,  el 14,8 % de las mujeres entrevistadas en 23 ciudades del país tuvo dificultades económicas para adquirir los elementos que se necesitan en para el periodo menstrual.

El proyecto establece que el suministro del producto de higiene menstrual sea responsabilidad dela EPS, Secretarías de salud, distritales, departamentales y municipales.

Según el senador, una mujer gasta entre $18.000 y $40.000 en el uso de toallas higiénicas y tampones, resaltando que muchas de ellas no cuentan con la capacidad económica para adquirir estos productos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.