No aparece parte de los $100 millones de pesos que Will Smith donó a vendedores informales de Cartagena

No aparece parte de los $100 millones de pesos que Will Smith donó a vendedores informales de Cartagena

Hace tres años, el actor Will Smith estuvo en la ciudad de Cartagena realizando la filmación de algunas escenas de la película «Gemini man».

En esa época, los vendedores ambulantes tuvieron que dejar las esquinas, Y andenes de plazas y murallas, para que se puediera rodar la película

«Los vendedores del centro histórico que tienen confianza legítima dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente» dijo María del Pilar Rocha Pacheco, veedora del espacio público de Cartagena.

Por tal motivo, «la productora destinó una compensación económica por los días que los vendedores informales no trabajaron. Tasaron entre 200.000 y 400.000 pesos por persona, dependiendo de la actividad desarrollada» afirmó Rocha.

El actor de Hollywood tuvo su mayor acto de generosidad con 600 vendedores informales, y donó 100 millones de pesos, pero este dinero al parecer terminó esfumándose, por lo que la Fiscalía estaría investigando los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de esa ciudad.

En concreto, parte de los $100 millones destinados a los vendedores por el espacio público, “no aparece”, de los 600 vendedores censados para este pago, solo 26 recibieron parte del dinero prometido. «A unos les dieron 50.000 pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100.000 pesos», denuncia Rocha Pacheco.

La veedora del espacio público y los vendedores ambulantes esperan que ese dinero aparezca y que las autoridades investiguen y encuentren a los posibles responsables de que el dinero se haya «esfumado».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.