Implementación del Acuerdo de Paz se lograría en 26 años: Contraloría

Ester miércoles, la Contraloría reveló en su nuevo informe de Seguimiento a la Ejecución de los Recursos y el Cumplimiento de las Metas del Acuerdo de Paz, un dato preocupante sobre la inversión de los recursos para el posconflicto.

Pues, según el órgano de control, si se continuan ejecutando los recursos al ritmo que viene, la implementación del acuerdo final de paz se lograría en 26 años y no en 15, como fue planeado.

«Si bien la ejecución de recursos presenta un crecimiento anual promedio de 5% desde la firma del acuerdo hasta la fecha, el avance de la implementación aún es insuficiente para cumplir con lo planeado en el Plan Marco de Implementación», dice el informe.

Entre otras cosas, en lo hallazgos la Contraloría encontró que en ningún año se ha cumplido con la ejecución programada y que hay rezagos de $8 billones para el periodo 2017-2018, $4 billones en 2019-2020 y $3 billones para lo programado en el 2021.

Debido a esa baja ejecución de los recursos, la Contraloría advierte que existe “un riesgo de desfinanciación de la implementación por la falta de lineamientos para el uso de recursos provenientes del Sistema General de Participaciones”.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.