Capturan a uno de los presuntos responsables del asesinato líder social e integrante de Colombia Humana, Eduardo Alarcón Córdoba

Eduardo Alarcón Córdoba

Autoridades procedieron con la captura de alias “Balaca”, señalado como uno de los autores materiales del homicidio contra el  líder social Eduardo Alarcón Córdoba, integrante del movimiento político Colombia Humana.

El asesinato contra el líder social fue perpetrado el 19 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Campoalegre de la vereda La Vuelta.

Según el director de la SIJIN, el general Fernando Murillo, los investigadores y forenses lograron identificar a siete personas que estarían involucradas en el crimen contra el líder social.

“Después de este hecho lamentable se crea un grupo especial de investigadores y forenses. Igual  logra establecerse la participación o presunta participación de siete personas en este homicidio de los cuales en el mes de abril se lograron capturar a cuatro” afirmó el general

Las investigaciones señalan que alias ‘Balacas’, era integrante del grupo delincuencial “Los Chumas”, que operaban en Campoalegre de Huila, como distribuidores de drogas ilegales, hurtos y extorsiones.

Alias ‘Balaca’ será judicializado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.