Capturan a registrador de Norte de Santander, relacionado con una red de venta de niños y tráfico de migrantes

VENTA DE NIÑOSFoto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó al registrador del municipio de Silos (Norte de Santander), Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, por presuntamente entregar documentos de identificación falsos a una red criminal dedicada a la venta de niños y tráfico de migrantes.

El ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de niños, niñas y adolescente, tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio.

Durante el proceso de captura, las autoridades hallaron material relacionados al proceso. Aunque el procesado no aceptó los cargos, deberá acatar la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

“El material de prueba da cuenta de que Fredy Ramírez, al parecer, expidió ilegalmente un Registro Civil a un niño de nacionalidad venezolana. En el documento habría indicado que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano; estas dos personas son investigadas como integrantes de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera. Las autoridades señalan que con ese documento, al niño lo sacaron del país (…) se desconoce su paradero”, indica el informe de la Fiscalía.

Según las autoridades, una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad venezolana, eran cómplices del ex funcionario. Ambos fueron judicializados en mayo del 2021 por acciones relacionadas al tráfico de personas.

Por el momento, se conoce que Ramírez Rodríguez fue retirado hace aproximadamente dos meses y medios del cargo. El ex registrador también está siendo investigado por proveer de documentos falsos a dos ciudadanos de República Dominicana quienes pretendían salir del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.