Disidencias de las Farc liberan a cuatro civiles que tenían secuestrados en el Catatumbo

SECUESTRADOSFoto: Blu Radio

Una comisión de la Cruz Roja Internacional junto a la Defensoría del Pueblo fueron los encargados de recibir a las cuatro personas que estaban secuestradas desde hace 4 meses por  las disidencias del frente 33 de las Farc en el Catatumbo, Norte de Santander.

La entrega de los civiles se dio en una zona apartada en esta región al oriente del País.

Los recién liberados fueron identificados como Luis Jóse Suárez, Auden Suárez, Benjamín Suárez y Ana Dilia Gaona. Personal de la salud que hizo parte de la comisión de recibimiento procedieron con la examinación médica para verificar su estado de salud.

“Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias. Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias”, manifestó el jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

El operativo de entrega fue manejado con protocolos de confidencialidad e imparcialidad por parte de los organismos encargados de recibir a los secuestrados.

En los últimos días, este grupo armado que opera en el Catatumbo ha dejado en libertad a varios civiles que mantenían retenidos en contra de su voluntad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.