Fallo de tutela ordenó a la Policía suspender la compra de 720 Biblias

Tras estudiar una acción de tutela interpuesta por un ciudadano en representación de la Asociación de Ateos de Bogotá, un juez en Bogotá ordenó a la Policía Nacional suspender la compra de 720 Biblias, que tenia proyectado adquirir por un valor cercano a los $36 millones.

El funcionarios judicial falló a favor del ciudadano, al considerar que el Estado colombiano es un estado laico que debe proteger en igualdad de condiciones todas las religiones que se profesan en el país, sin tomar partido a favor de una de ellas.

En en sentido, Nicolás Calderón, quien fue el ciudadano que interpuso la acción de tutela, celebró la decisión del juez en los micrófonos de BluRadio y aseguró «por más de que la mayoría sean católicos, el Estado no tiene derecho de gastase el dinero de los impuestos de los colombianos en un libro que es religioso».

Por su parte, la Policía Nacional anunció que impugnará el fallo de tutela argumentando que sí se justifica la compra de las Biblias para la Capellanía General de la Institución que tiene 64 capillas en los 32 departamentos del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.