Diego Cadena deberá continuar con la casa por cárcel

DIEGO CADENAFoto: César Melgarejo/ El Tiempo

La jueza 23 de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía General de prorrogar la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el abogado Diego Cadena, procesado por presunta manipulación de testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El abogado de Cadena, Iván Cancino, había solicitado suspender la medida de aseguramiento, argumentando que no existían motivos para que su cliente continuara privado de la libertad.

Frente al argumento de la defensa, la Fiscalía General manifestó que durante el proceso se presentaron varias maniobras dilatorias que obligaron al aplazamiento de las audiencias.

Según informó Blu Radio, el fiscal del caso, Daniel Hernández consideró que la libertad de Cadena amenazaría la seguridad del proceso y de las pruebas que determinarían si presionó a testigos para que favorecieran en sus testimonios al ex presidente Uribe.

En ese sentido, Cadena deberá continuar con la detención domiciliaria preventiva, en la que se encuentra desde el pasado 6 de agosto del 2020 por decisión de un juez de control de garantías quien consideró que el ex abogado de Uribe Vélez representa un peligro para la sociedad y puede manipular el proceso penal que cursa en su contra.

Cabe mencionar, que según el fiscal del caso “el abogado Cadena, en provecho de un tercero, aforado constitucional, prometió asesoría jurídica en procesos que se adelantan en contra del señor Vélez y el pago de 200 millones de pesos, de los cuales alcanzó a entregar o pagar efectivamente a diferentes personas la suma de 48 millones de pesos, con el fin de que el señor Vélez declarara falsamente ante la honorable Corte Suprema de Justicia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.