Denuncian que un joven falleció tras ser atacado por la Fuerza Pública en Cauca

Huber Samir Camayo Fajardo es el nombre del joven que en la tarde del lunes 02 de agosto murió tras resultar gravemente herido en medio de los enfrentamientos que se registraron entre comunidades campesinas y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

Según registraron medios de locales de la región, el joven, de 23 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego en su espalda que lo dejo tendido en el piso. Lo que obligo a que fuera  evacuado de urgencia a un hospital de Popayán, donde falleció por la gravedad de las heridas.


Aunque la situación es confusa y hay registro de videos de los choques, la comunidades denunció que el joven fallecido estaba al margen del enfrentamiento y solo pasaba por la zona donde fue herido  presuntamente por un agente del Esmad.

A esa versión se suma las denuncia de la Red de Derechos Humanos Jaime Garzón, quienes indicaron que el ataque se produjo durante el proceso de recuperación territorial que se está realizando por parte de varias comunidades, en la finca El Retiro en Cajibío, Cauca. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.