“Si no fuera congresista del Centro Democrático hoy, no estaría en esta situación»: Edwin Ballesteros, salpicado en presunta corrupción en Santander

EDWIN BALLESTEROSFoto: Colprensa

El próximo 23 de agosto el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edwin Ballesteros deberá rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia para que responda por presuntas irregularidades en contrataciones realizadas en Santander entre 2013 y 2016 cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT).

Esta investigación está relacionada al caso del congresista Richard Aguilar por presuntos delitos de corrupción cuando fue gobernador de Santander entra el 2012 y 2015.

En los folios que reposan en la Fiscalía y la Corte Suprema, la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo (también involucrados en el caso) dieron a conocer los chats de mensajería instantánea que Pardo sostuvo con el hoy representante, en julio de 2015, cuando Ballesteros Archila fungía como gerente de la Esant, un mes antes de que la empresa de servicios públicos diera apertura a la licitación pública para la celebración del contrato de obra para la construcción del Acueducto Regional del Río Quiratá en Landázuri. Contrato por $4.346 millones.

Frente a esto, el representante del Centro Democrático, en dialogo con Blu Radio, manifestó que “si no fuera congresista del Centro Democrático hoy, no estaría en esta situación. Todo lo que esté ligado a un congresista es negativo”.

En el mismo medio el congresista afirmó que no tiene “nada que ver” con ese asunto, argumentando que el “chat hace parte de una conversación en un contexto diferente”.

Por tal motivo, indicó que las explicaciones se las dará a la Corte Suprema

Cabe mencionar, que seis años después de que se adjudicara el contrato por $4.346 millones para construir el acueducto en el municipio de Landázuri, esta obra sigue sin terminarse.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.