Presidente de la Comisión de la Verdad se reunirá en privado con Álvaro Uribe Vélez

COMISIÓN DE LA VERDADFoto: Colprensa (Álvaro Tavera)

El presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux informó que se reunirá con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el fin de escuchar su versión sobre los hechos que rodearon el conflicto armado cuando se desempeñó como presidente de la República.

El encuentro se dará como una reunión privada entre el padre de Roux y Uribe Vélez, ya que el exmandatario ha afirmado en diversas ocasiones que no se presentará ante la Comisión de la Verdad.

Se espera que en la reunión, Uribe Vélez también comente su percepción sobre los hechos de violencia en Antioquía cuando se desempeñó como gobernador de este departamento.

Aunque sobre este encuentro aun no se ha confirmado fecha, el padre de Roux manifiesta que está dispuesto a escuchar al expresidente y que respeta su decisión de no presentarse a la Comisión.

El padre de Roux, a través de su cuenta de Twitter, reiteró la invitación que desde hace un tiempo le ha venido haciendo al ex mandatario

«El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento», escribió el presidente de la Comisión de la Verdad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.