Reportan el desplazamiento forzado de 700 personas en el sur de Bolívar

DESPLAZAMIENTO

En el sur del departamento de Bolívar, cerca de 700 personas se han tenido que desplazar de manera forzosa debido a los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el frente 37 de las disidencias de las Farc y el ELN.

El director de seguridad de Bolívar, José Ardila señaló que, además de las 700 personas, se espera que unas 500 más tengan que salir de los corregimientos y veredas de Montecristo y morales por cuenta de las operaciones de los grupos armados ilegales.

Ardila también manifestó que el día 3 de agosto a las 10 de la mañana procederá con una reunión para escuchar a las personas desplazadas con el fin de adelantar las garantías de seguridad que necesitan para regresar a su territorio.

Por el momento, las personas desplazadas se encuentran refugiadas en un centro de alto rendimiento en el municipio de Santa Rosa.

En esta zona han venido ocurriendo diversos crímenes como el asesinato del líder comunal Oswaldo Pérez, quien ejercía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Piojó, el pasado de 26 julio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.