Por segunda vez dejan en libertad a mamá y padrastro de Sara Sofía

Por nuevos errores que cometió la Fiscalía General en la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y el padrastro de Sara Sofía, la juez quinta de Garantías de Bogotá ordenó nuevamente la libertad de los principales sospechosos del crimen.

La funcionaria judicial tomó esta decisión al considerar que, entre otras cosas, a los detenidos se les vulneró el derecho fundamental al debido proceso y no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa. 

Por su parte, la Fiscalía no compartió la decisión de la jueza, al señalar que desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional.

Sn embargo, manifestó que continuará con el proceso. «Una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván, lograr nuevamente su vinculación y avanzar en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido».

Esta es la segunda vez en menos de una semana que un juez revoca los procedimientos adelantados por la Fiscalía General contra la pareja, primero por errores durante las diligencias de imputación de cargos, y ahora durante las capturas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.