Libertad para los policías que destaparon la ‘Ñeñepolítica’

La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del sargento Wadith Velásquez García y el mayor Jefferson Tocarruncho, quienes que destaparon la “ñeñepolitica”, y eran investigados por interceptaciones ilegales a otros uniformados y civiles.

Así lo confirmó este lunes el abogado Miguel Angel del Rio, defensor de los uniformados, a través de su cuenta de Twitter, al informar que la decisión de alto tribunal en la que dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que concedió la libertad a los dos policías.

Cabe mencionar que a los dos agentes de la Dijín, la Fiscalía les imputó cargos por supuestamente por haber aprovechar las interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernandez para ‘chuzar’ otras líneas telefónicas de manera ilegal con otros fines.

Según el ente investigador, ambos uniformados interceptaron las líneas telefónicas de cinco policías para lograr recopilar información pese a que la investigación en contra del ganadero no tenía nada que ver con los datos recolectados en esas conversaciones.

Pese a que los dos policias se declararon inocentes de los hechos por los cuales son investigados, desde junio la Fiscalía los cobijo con medida de aseguramiento domiciliaria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.