José Caicedo, otro excongresista que logra que su caso pase a la Fiscalía

Foto tomada de Facebook

El exrepresentante a la Cámara por Cundinamarca, José Edilberto Caicedo Sastoque, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento por presunto hechos de corrupción, logró que su caso fuera remitido a la Fiscalía tras renunciar a su curul en el Congreso de la República.

El pasado 19 de julio, el excongresista, del partido de la U, renunció a la Cámara de Representantes, luego de que la Corte Suprema le dictara medida de aseguramiento en el marco de una investigación por hechos ocurridos cuando fue alcalde de Zipaquirá entre 2004-2007.

Aunque en el momento en que presentó su carta de renuncia no ofreció ninguna explicación sobre el porqué de la decisión, lo que buscaba era evadir el proceso en la Corte y recurrir a la maniobra jurídica que utilizó el expresidente Alvaro Uribe, para que su caso pasara a manos de la Fiscalía.

Por eso, la Sala de Instrucción de la alta Corte en las últimas horas determinó que tras la renuncia de Caicedo y la pérdida de su fuero, ya no tiene la competencia para la investigación, por lo cual su expediente pasó la Fiscalía General de la Nación. 

Esto, debido a que la Corte solo puede mantener la competencia cuando las conductas que se investiguen tengan relación directa con las funciones desempeñadas como congresista, lo cual no ocurrió en este caso.

Con información de Colprensa.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.