Gustavo Petro conoció a su tocayo Gustavo Petró, el brasileño con el que lo confunden en Twitter

En Brasil, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, no ha podido tener una vida totalmente tranquila por llamarse como el líder de la Colombia Humana, pero con tilde en la ‘o’.

Se trata del periodista brasileño Gustavo Petró que es confundido todos los días en redes sociales con su homónimo en Colombia, el senador Gustavo Petro, a quien pudo conocer en los últimos días por una una invitación del programa Los Informantes del Canal Caracol.

A través de una llamada virtual, los Gustavos sostuvieron un amistoso encuentro, en el que compartieron varias experiencias y el brasileño contó cómo ha sido su vida gracias a ser el tocayo del líder de la oposición del Gobierno nacional.

Mucho gusto conocerte, Gustavo… señor Petro, perdón. Debe ser muy duro ser usted, empezó saludando el brasileño que a diferencia del exalcalde de Bogota que anhela llegar Presidencia, está lejos de la política de su país y muy cerca del periodismo de tecnología y los videojuegos.

Entre risas y charlas, el brasileño le confesó al líder de la Colombia Humana todas las palabras y acusaciones que diariamente debe aguantarse de parte de los detractores del senador.  Así como que lo culpen por todo lo que pasa en Colombia.

“Usted está sufriendo lo que yo sufro todos los días. A usted lo deben haber amenazado de muerte, deben haberle dicho groserías de las peores que se pueden escuchar. […] Tenemos una división del trabajo, a usted le mandan los malos [comentarios] y yo me quedó con los buenos”, dijo el exalcalde de Bogotá.

Entre otras cosas, el periodista confesó al programa que aunque toma las confusiones en redes sociales con gracia, en repetidas ocasiones ha temido por su vida las amenazas que le llegan.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.