En libertad el ‘Canoso’, exjefe exparamilitar que había sido pedido en extradición

El exjefe político del bloque Resistencia Tayrona de las AUC, José del Carmen Gélvez Albarracín, conocido como alias ‘El Canoso’, quedó en libertad el pasado viernes 30 de julio, luego de que Estados Unidos desistiera de solicitar su extradición por narcotráfico

La noticia de su libertad llamó la atención porque hace tan solo unos pocos meses el presidente Iván Duque había anunciado la extradición del exjefe paramilitar hacia los Estados Unidos para que respondiera por narcotráfico.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia colombiano le dijo a la WRadio en las últimas horas que Estados Unidos desistió de la petición de extradición de alias el Canoso, que había elevado desde 2005, y por ello quedó libre en Colombia.

“El señor Albarracín está en Justicia y Paz, así que debe seguir con la obligación de indemnizar víctimas y rendir declaraciones. La Fiscalía debe tener todos los datos respecto a este caso”, advierte el Ministerio.

En su momento, ‘El Canoso’ era considerado en su momento como el jefe político del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y fue cercano al también exjefe Hernán Giraldo Serna conocido como ‘El Taladro’ o ‘El Patrón’.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.