Decreto prohibiría el porte de armas traumáticas

Decreto prohibiría el porte de armas traumáticas

En las últimas horas se conoció un decreto borrador que el ministerio de Defensa considera presentar para regular el porte de armas no letales.

En concreto, este decreto busca ponerle restricciones a las personas que utilicen las armas traumáticas con el fin de regularlas.

«Las armas traumáticas como armas menos letales se clasificarán como: Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el artículo 8 del Decreto Ley 2535 de 1993 se consideraran armas de guerra o de uso privativo de la Fuerza Pública» dice el decreto

A penas se firme el decreto, los Colombianos necesitarán un permiso especial para portar ese tipo de armas, quien no lo tenga podría dar cárcel.

“Es un decreto que de alguna forma asimila las armas traumáticas como armas convencionales y tiene unos criterios de registro, de porte y de control, que les permitirá a las autoridades tener mayor control de estas armas”, manifestó el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Al ser estas armas tan parecidas con las letales, están siendo utilizadas para cometer hurtos al comercio, robos a residencias y en atracos callejeros. Solo en 2020 se importaron 175 mil armas de estas con un control mínimo.

518452570-Py-to-02082021

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.