Transmilenio: Concejo de Bogotá aprueba primer debate del plan de rescate social

TransmilenioFoto: Cortesía Transmilenio

El Concejo de Bogotá aprobó el primer debate del plan de rescate social por 1,9 billones de pesos, del cual la administración destinará 1,1 billones para ayudar a solventar el déficit de TransMilenio.

El proyecto recibió 12 votos a favor y tres en contra, y pasará a segundo debate en la plenaria del Concejo.

Hace unos días, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez había indicado la necesidad de la aprobación de estos recursos para auxiliar el déficit en el sistema de transporte como consecuencia de la pandemia, advirtiendo que en caso de no hacerlo, Transmilenio debería cerrar operaciones a finales de agosto.

En diálogo con Blu Radio, el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez afirmó que con la aprobación de los recursos se seguirá operando el resto del año.

“Desaparece el fantasma de suspender la operación. Garantizamos que funcione”, manifestó el secretario.

Este proyecto  busca una adición presupuestal por $1,8 billones, los cuales tendrán dos objetivos principales: 1,1billones de los recursos se destinarán para el sistema de transporte, y los otros fondos de $670.000 millones para la ejecución de la primera parte del plan de rescate social.

Cabe mencionar, que esta iniciativa presentada por la alcaldesa Claudia López ha sido blanco de críticas debido a que inicialmente se había anunciado como un plan de rescate social y no como un rescate económico al déficit de Transmilenio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.