Criticas a Claudia López por la millonaria cifra que gasta su administración en comunicaciones

CLAUDIA LOPEZFoto: El Tiempo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López despertó toda una serie de críticas por un informe que develó la millonaria cifra que gasta su administración en comunicaciones, contradiciendo su discurso de austeridad.

Según un informe revelado por  Revista Semana, la Oficina de Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía invierte cerca de 6.700 millones de pesos anuales en comunicaciones, lo que corresponde a 550 millones de pesos al mes.

Semana también aclaró en su publicación que esta cifra no incluye el gasto en pauta publicitaria en los medios de comunicación.

En la publicación del medio citado se indicó que con este gasto de la Alcaldía en comunicaciones podría cubrir un subsidio para 181.337 personas, acotejándolo a los 37.000 pesos, el más bajo que se estipuló en el programa Bogotá Solidaria.

Las críticas señalan las contradicciones de la alcaldesa, puesto que en sus discursos sigue haciendo llamados de austeridad, mientras su administración gasta millonarias sumas en comunicaciones en medio de las crisis económica y social.

Cabe mencionar, que en los últimos días, la administración de Claudia López también ha sido cuestionada por el Concejo de Bogotá debido a los $1.1 billones de pesos del plan de rescate social que se pretenden destinar para cubrir el déficit de TransMilenio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.