Reportan una masacre en un barrio de Armenia, Quindío

masacreFoto: Annur TV

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó una nueva masacre que dejó tres personas muertas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Armenia, Quindío.

Los hechos se registraron en el barrio Simón Bolívar de la comuna Uno en el sur de la capital del Quindío, en el que hombres armados atacaron con disparos a tres personas que se encontraban reunidas

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Díaz de tan solo 17 años de edad y de nacionalidad venezolana, Aries Pillimué Valencia de 33 años y Paula Andrea Pulgarín Ramírez de 42 años.

Según informó INDEPAZ, la mujer murió siete días después en un Centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas

Frente a los hechos, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución donde advierte que la zona es utilizada para la expansión de los grupos armados ilegales, quienes a través de panfletos tienen atemorizada y sometida a la población.

A través de Twitter, Indepaz señaló los grupos armados ilegales que operan en esta zona: las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficina del Valle de Aburrá, El Clan de la Montaña y el grupo delincuencial Los Flacos.

En lo que va del año 2021, Colombia registra 61 masacres y 103 líderes sociales asesinados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.