Condenan a los siete soldados acusados de violar a una niña embera en Risaralda

Por el abuso sexual a una niña de 12 años del pueblo indígena embera chami en el departamento de Risaralda (centro), un juez condenó a 16 años de prisión que seis militares que servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

Se trata de Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven González, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza, quienes estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío).

Además, Luis Fernando Mangareth, otro de los soldados involucrado en el aberrante caso, recibió una condena de 8 años de cárcel por ser cómplice de la agresión.

«Tras la aceptación de cargos por parte de 7 soldados regulares del Ejército Nacional por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado, el juez 1 promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión, y a uno más como cómplice, a 8 años de cárcel», detalló la Fiscalía en un comunicado

Para el abogado defensor de la víctima, Sebastián Escobar, la condena es insuficiente y no ejemplarizante para el rechazo de este tipo de delitos. Además, le dijo a Noticias UNO que la Fiscalía cometió un error al imputar a los militares, que permite el ocultamiento parcial de la verdad.

«A los soldados la Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo, en lugar de acceso carnal violento, aunque la pena es similar en ambos casos, en el primero se sugiere cierta responsabilidad de la menor», aclara el informativo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Condenan a los siete soldados acusados de violar a una niña embera en Risaralda"

  1. Faltó que les dieran la cruz de boyacá. Con menos de 9 años de prisión salen libres estos pervertidos

Comments are closed.