Mamá y padrastro de Sara Sofía quedaron libres por error de la Fiscalía

Por errores que incurrió la Fiscalía General durante la imputación de cargos a Carolina Galván y Nilson Díaz, procesados por desaparición de la niña Sara Sofía Galván, la Juez Segunda Penal del Circuito de Especializado de Bogotá ordenó dejarlos en libertad.

La decisión se tomó tras decretar la nulidad del proceso, pues la funcionaria judicial determinó que en la audiencia de imputación de cargos adelantada el 18 de marzo pasad, en el papel la Fiscalía se evidenció “falta de claridad” de lo acontecido con Sara Sofía en el escrito de acusación contra los padres de la niña.

«El acto irregular no cumplía la finalidad para lo que estaba destinado, ya que aparte de indicar hipótesis alternas como premisa jurídica, no se informó a los procesados cuál fue su intervención en los hechos, ni en la premisa fáctica», dijo la juez Segunda de Bogotá.

Con la decisión tomada, la Fiscalía General deberá iniciar nuevamente todo el proceso contra Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada, mientras  que aún se desconocen el paradero de la menor.

Según la versión del ente investigador, la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro. Posteriormente, su cuerpo fue envuelto en sábanas y arrojado al río Tunjuelito. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.