Imputarán cargos al general (r) Mario Montoya por falsos positivos

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al excomandante del Ejército Nacional, general en retiro Mario Montoya, por su presunta responsabilidad en los mal llamados ‘falsos positivos’, en el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, el general (r) Montoya estaría involucrado en 104 casos de ejecuciones extrajudiciales que se registraron entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008, cuando estaba a cargo de las Fuerza Militares.

“Lo vamos a imputar como el determinador por homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo de 104 de los llamados falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales en Colombia, dentro de las cuales hay cinco menores de edad”, dijo el fiscal en exclusiva con Semana.

Actualmente, el general (r) se encuentra acogido bajo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ya ha escuchado sus versiones sobre los denominados ‘falsos positivos’.

Sin embargo, la Fiscalía General no ha perdido competencia para investigarlo.Hace una semana, según RCN Radio, el ente investigador emitió una resolución en la que fija parámetros para avanzar en etapas como la imputación para evitar que se paralicen procesos de postulados ante la JEP».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.