Procuraduría sigue sin juzgar disciplinariamente a Eduardo Pulgar

EDUARDO PULGARFoto: Los Danieles

Siete meses después que la Corte Suprema condenara a cuatro años y diez meses de prisión a  Eduardo Pulgar por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, la Procuraduría, en cabeza de Margarita Cabello, aún no ha juzgado disciplinariamente al ex congresista.

Según una publicación de la W Radio, desde el pasado 8 de enero se empezaron aplazar las diligencias, argumentando adecuaciones en la Sala donde se haría el procedimiento y posteriormente por problemas de salud del ex senador Pulgar.

Frente a esto, la procuradora Margarita Cabello ha justificado los aplazamientos con la entrada en vigencia de la nueva ley disciplinaria

“la sala Disciplinaria está adoptas de poner la decisión, recordemos que estamos en la implementación de la Ley 2094”, afirmó Cabello en el medio citado.

Cabe recordar, que de acuerdo a una publicación del periodista Daniel Coronell en ‘Los Danieles’, Eduardo Pulgar fue quien promovió para que su partido, el de la U, respaldara la aspiración y posteriormente votó para que Cabello fuera designada como procuradora General.

Además, de la serie de fotografías en las que registra la cercanía entre Pulgar y Cabello, la  hija del ex congresista se habría desempeñado como auxiliar judicial de la procuradora cuando ésta era magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.