Alias ‘Gentil Duarte’ se escabulló de las autoridades

GENTIL DUARTEFoto: La FM

En la noche de ayer, el Ejército Nacional reportó que el comandante del frente séptimo de las disidencias de las FARC, alias ‘Gentil Duarte’, se escapó del lugar donde lo tenían ubicado.

Según la información suministrada por las Fuerzas Militares y la Policía, el comandante guerrillero había sido ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán.

“Se desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes”, reportó el Ejército.

Por el momento, las Fuerzas Militares emprendieron una búsqueda por la selva mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta con el fin de atrapar a Duarte.

Por su parte, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de $2.000 millones de pesos por este comandante del grupo insurgente, quien también es solicitado por la Interpol.

Cabe recordar que, en 2016, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’ dirimió del Proceso de Paz, convirtiéndose en el primer guerrillero disidente, formando así su propio ejército ilegal para continuar su vida criminal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.