Defensa de Shakira apelará la decisión que pretende enviarla a juicio por presunto fraude fiscal

SHAKIRAFoto: DW

Shakira apelará la decisión de la Justicia española de dejarla a un paso de juicio por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Según informó la agencia de noticias EFE, la cantante colombiana insiste que en los ejercicios investigados no tenía residencia legal en ese país y en que la tesis de Hacienda, organismo encargado del sistema tributario español, es «legalmente inaceptable».

La defensa de la artista presentará el recurso ante la Audiencia de Barcelona, con el fin de revocar la decisión del juez de que este caso sea resuelto en un juicio.

Según la justicia española, existen indicios de que Shakira habría defraudado  por 14,5 millones de euros a Hacienda -que ya ha pagado a la Agencia Tributaria, junto a otros tres millones de intereses-, simulando no residir en España y ocultando su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.

Por su parte, el diario El País informó que “Shakira contaba con «ciudadanía y residencia extranjeras» y recuerda que, al devolver la cantidad que Hacienda le reclamaba, ahora «no tiene deuda tributaria pendiente”.

La defensa insiste que Hacienda recurrió a pruebas que no se ajustan a los requisitos jurisprudencialmente establecidos para demostrar que la cantante tenía residencia en ese país de Europa, así como un aumento en el número de días en el que estuvo allí.

*Fuente consultada: EFE

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.