Autoridades insisten que el amigo de la alemana Rebecca Sprößer fue víctima de un intento de robo en el que recibió 13 disparos

Rebecca Sprößer

En la noche de ayer se confirmó la muerte del amigo de la alemana Rebecca Sprößer luego de recibir 13 impactos de bala.

El pasado 23 de julio, Rebeca, quien estuvo apoyando el paro nacional, denunció en redes que ella y su amigo, un joven de 26 años, habían sido blanco de los disparos que un sujeto les suministró hasta vaciar su arma.

Según las autoridades, el ataque se produjo en un intento de robo en el que el joven recibió tres impactos en su cabeza y otros en el pecho. La víctima se mantuvo con vida en un centro asistencial en la capital del Valle, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la noche del 29 de julio.

Tras la difusión del atentado, Migración y la Policía detuvieron y expulsaron a Sprößer del país, antes que las autoridades identificaran al asesino.

Por su parte, el Coronel Edwin Lizarazo asegura que el joven fue víctima de un intento de robo

“Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal frente a este hecho. Sin embargo, en medio de las investigaciones, información de testigos y material recopilado, en el sitio se pudo establecer que el joven de 26 años fue víctima de un intento de hurto”, señaló el coronel.

Por el momento, se conoce que Rebecca Sprößer, quien resultó casi ilesa de este crimen, no podrá ingresar a Colombia en un periodo de 10 años.

Tanto la expulsión de la alemana como la falta de claridad sobre los hechos por parte de las autoridades han generado todo tipo de reacciones en redes sociales:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.